La Cuculmeca

Intercambio Estudiantes

El Hermanamiento entre la escuela Alexander-Coopel-Gesamtschule Solingen y el Instituto de Secundaria a distancia La Cuculmeca  tiene ya 15 años de estar hermanado, esta amistad se hizo más fuerte  después de el Huracán Mitch, ya cuando Sybille Arians empezó a hacer una serie de gestiones para el Instituto La Cuculmeca, producto de esto hemos tenido  intercambios con los directores  de la escuelas Gesamtschule Solingen y el Instituto La Cuculmeca en La Fundadora.

Los intercambios de Jóvenes de la Alexander-Coppel-Gesamtschule de Solingne Alemania y Jóvenes del Instituto de La Cuculmeca en la Fundadora Jinotega,  se ha venido realizando desde el año 2003, algo muy importante para los Jóvenes como para las familias de ellas y ellos.

Al 2016 se han realizado nueve intercambios entre los jóvenes, en los cuales jóvenes de Alemania visitan Nicaragua y Jóvenes de Nicaragua visitan Alemania año con año.

El objetivo de los intercambios es que los jóvenes conozcan las dos culturas, por otra parte la solidaridad,  la fraternidad que tienen las y los compañeros de Alemania con el Instituto La Cuculmeca y la parte afectiva donde el idioma no es una barrera para poder expresar los sentimientos y de hecho la  solidaridad con las y los jóvenes de ambas ciudades.

Algo muy importante también es el compromiso ambiental que tienen en común, por lo cual se realizan acciones para la conservación y protección del Medio Ambiente. Este año el tema está relacionado con la protección del Bosque, donde Juntas y Juntos van a reforestar un cerro y construir eco-fogones en la comunidad La Parranda.