La Cuculmeca

EDUCACION

Foto-EducaciónObjetivo de Educación

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas acompañadas por La Cuculmeca tienen mayor acceso a una educación de calidad con enfoque de derechos y adecuada para la vida. 


 

 

Con las acciones orientadas a fortalecer los procesos educativos y a mejorar la calidad de los mismos para garantizar su validez para la vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas, se ha apuntado al cumplimiento de diferentes objetivos del Plan Estratégico Institucional, mediante la intervención e incidencia directa con la ejecución de diversos proyectos ejecutados.

La Cuculmeca, como parte de su experiencia en el tema de educación, facilitó procesos encaminados a que las familias de las comunidades rurales atendidas, asumieran un mayor compromiso con el medio ambiente.

El proceso de educación ambiental fue exitoso, por cuanto se trabajó con todos los miembros de las comunidades, empezando por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, personas adultas, líderes y lideresas comunitarias.

Para incidir en la importancia de la educación y la prevención de situaciones de riesgo de deserción escolar, violencia y otras situaciones que pueden afectar a la niñez, es muy importante para generar sensibilidad y movilización social en función de que los actores tomadores de decisiones lo tomen como tema urgente en sus trabajos.

Si quieren conocer un poco más sobre los proyectos de Educación desarrollados por 
La Cuculmeca, podrá encontrar información en síntesis de cada uno de los anexos.

Informes Institucionales.

2004-2008Captura de pantalla 2014-04-01 11.26.28Captura de pantalla 2014-04-10 07.57.46

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s